عندما تحدثت اسبانيا عنا فماذا قالت
Dear Observers us Welcome to us through your messages on sherifalhakeem56@gmail.co
عزيزى المتابع لنا اهلاً بك معنا من خلال رسائلك على sherifalhakeem56@gmail.com
للسؤال والطلبات ارسل لنا رسائلك To the question and demands Send usyour messages
اهلا ومرحب بك معنا فى مطبخ شريف Welcome to welcome us in the kitchenSharif
http://blogs.periodistadigital.com/tierrasdelolivo.php/2007/12/17/p132433#more132433
Egipto elige Jaén como escaparate internacional para lanzar su aceite
مصر تختار خأيين باعتبارها المعرض الدولي لإطلاق زيتها
(PD).- Tierras del olivo' no es una exposición al uso como ha demostrando desde que abriera sus puertas al público el paso miércoles 12 de diciembre. Una exposición que discurre de forma paralela en 4 ubicaciones distintas (Jaén, Úbeda, Baeza y Baena), pero que a la misma vez tiene un marcado carácter internacional.
Prueba de ello han sido los diferentes actos que se han celebrado en el Recinto de Ferias y Congresos de Jaén durante el fin de semana, en esta ocasión en torno a Egipto, uno de los países participantes en la muestra.
Desde conferencias, impartidas por dos de los empresarios más importantes del sector oleícola del país africano, a una degustación de platos tradicionales egipcios preparados con aceite de oliva del país.
Actos que han conseguido que la exposición comience a despegar poco a poco desde su primer fin de semana, ya que durante los primeros días el público se mostraba algo tímido en acudir a la muestra.
Una iniciativa «atractiva y novedosa» la de la degustación gastronómica que gustó a los allí presentes y que encandiló a más de treinta personas a visitar el edificio Activa Jaén, para no sólo informarse de la historia, tratamientos alguna característica del aceite de oliva, si no también para saborearlo desde los platos tradicionales de otro país productor del llamado oro líquido.
«La idea de fomentar el consumo de aceite de oliva a través de la comida internacional es fantástica porque a la misma vez permite conocer el nivel al que trabajan otros países en este sector», explicaba María del Valle Ostos, tras deleitarse con los 11 platos que el cocinero Sherif Ibrahim, al servicio del embajador egipcio en España, preparó en directo para todos los asistentes.
A la muestra de gastronomía también acudieron los dos empresarios que el sábado ofrecieron una conferencia sobre el sector en dicho país, Mostapha Hashem y Khaked Shawky. Ambos coincidieron en señalar que 'Tierras del olivo' es una buen escaparate para dar a conocer el aceite de oliva egipcio a nivel internacional.
Úna idea que también compartía el cocinero Sherif Ibrahim: «Este tipo de eventos ayudan a que se conozca la gastronomía egipcia, que hasta ahora es una desconocida. Además, en esta ocasión lo hace junto a la promoción de su producto, el aceite de oliva, que es doblemente favorable, y desde un escenario único».
Escenario único, Jaén, que no sólo le ha permitido una proyección internacional, sino también una conexión con el mercado español que permitirá a ambos países mediterráneos conocer las experiencias positivas de cada uno de ellos.
De momento, los asistentes se han mostrado muy agradecidos con una exposición que permita actividades tan atractivas como éstas, mientras que los profesionales agradecen la acogida que se les hace desde la organización de la muestra y del público. Ahora queda prepararse para el fin de semana dedicado a Irán, el 22 y 23 de diciembre.
الترجمة
(PD) -. أرض الزيتون "هو معرض لاستخدامها كما تبين أنها فتحت أبوابها في خطوة ديسمبر الأربعاء 12TH. معرضا تعمل بصورة موازية في 4 مواقع مختلفة (خاين، اوبيدا، بايزا وباينا)، ولكن في الوقت ذاته له طابع دولي قوي.والدليل على ذلك هي الأفعال المختلفة التي عقدت في معرض معرض ومؤتمر جيان خلال عطلة نهاية الأسبوع، وهذه المرة حول مصر، واحدة من الدول المشاركة في العينة.من المؤتمرات التي قدمها اثنان من أكبر أرباب العمل في قطاع الزيتون في هذه الدولة الافريقية، تذوق الأطباق التقليدية أعدت مع زيت الزيتون المصري في البلاد.الأعمال التي قدمت في المعرض يبدأ ببطء من عطلة نهاية الأسبوع للمرة الأولى منذ الأيام الأولى للجمهور كانت خجولة بعض الشيء في حضور العروض.مبادرة "جذابة ورواية" لتذوق تذوق الطعام مثل هؤلاء الناس أكثر من 30 الحالي ومبهور لزيارة خاين بناء بالموقع، ليست فقط تعلم من التاريخ، والعلاجات ميزة من زيت الزيتون، وإذاولكن أيضا لتذوق الأطباق التقليدية من بلد آخر يسمى السائل المنتجة للذهب."إن فكرة الترويج لاستهلاك زيت الزيتون من خلال الغذائية الدولية شيء عظيم لأن في نفس الوقت يسمح لمعرفة المستوى الذي البلدان الأخرى العاملة في هذا القطاع"، وأوضح ماريا ديل فالي Ostos، بعد أخذ عينات من الأطباق 11 أعد شريف إبراهيم الطباخ في خدمة السفير المصري في اسبانيا، وتعيش لجميع الحاضرين.عرضت عينة من المواد الغذائية وحضر أيضا من قبل اثنين من رجال الأعمال يوم السبت مؤتمر للصناعة في البلاد، وKhaked شوقي مصطفى هاشم. اتفق الطرفان على أن "أرض الزيتون" الذي يقدم عرضا جيدا لتقديم زيت الزيتون المصري على الصعيد الدولي.وهي الفكرة التي يشارك ايضا شريف كوك إبراهيم: "مثل هذه الأحداث تساعد على خلق الوعي حول المطبخ المصري، والتي حتى الآن غير معروف. وبالإضافة إلى ذلك، وهذه المرة هو الحال مع تشجيع المنتج الخاص بك، وزيت الزيتون، والذي هو ملائم على نحو مضاعف، وإلى وضع فريد. "فريد الإعداد، خاين، والذي سمح ليس فقط دولية بل وأيضا على اتصال السوق الاسبانية والتي سوف تسمح لكل من بلدان البحر الأبيض المتوسط تعلم من التجارب الناجحة لكل منهما.حتى الآن، كان المشاركون في غاية الامتنان للمعرض الذي يسمح أنشطة جذابة مثل هذه، في حين أن المهنيين نقدر ترحيب أنها مصنوعة من تنظيم هذا المعرض والجمهور. هي عليه الآن الاستعداد لعطلة نهاية الاسبوع في ايران و 22 و 23 ديسمبر كانون الاول.
http://www.baezaforos.com/portal/index.php/noticias-de-jaen/2085-egipto-elige-qtierras-del-olivoq-para-presentar-las-cualidades-de-su-aceite-de-oliva
Hasta el próximo día 26 de abril, van a pasar por
el edificio ActivaJaén del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de
Jaén diplomáticos destacados en España, empresarios, conferenciantes y
cocineros de los distintos países que han confirmado su presencia con
distintas actividades culturales. La actividad centrada en el país
africano, que ha incluido una conferencia y catas de aceite egipcio, ha
sido presentada por el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Felipe López; el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, José Castro, y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw.
López ha destacado que estas actividades van a permitir que la exposición “Tierras del Olivo” se convierta en un espacio de reunión del ámbito mediterráneo en torno a la cultura, un espacio que ha compartido muchos siglos de historia en torno al aceite de oliva. “Esta exposición es una extraordinaria muestra de lo que ha representado en el pasado y el presente el aceite de oliva, pero también debe ser un punto de encuentro para el comercio y para seguir conquistando cocinas en todo el mundo para el aceite”, ha explicado.
Por su parte, el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, José Castro, ha hecho hincapié en la amplia experiencia de cooperación en el sector oleícola entre España y Egipto y ha instando a las empresas de ambos países a seguir manteniendo esta conexión entre las dos partes del Mediterráneo para utilizar lo mejor de cada una de ellas. Además, la concejal de Turismo de la capital jiennense, María del Mar Shaw, ha señalado que las actividades culturales que comienzan en la jornada de hoy poseen un gran interés y ha dado la bienvenida a los representantes egipcios, que “van a enseñar que el olivo es un concepto universal”.
La conferencia y posterior cata de aceite de oliva egipcio han corrido a cargo de Mostapha Hazme, director de la empresa oleícola El Salheya, y Khaked Shawky, directivo de la firma Wadi Food. El primero de ellos, que también es presidente del Egyptian Olive Council, ha realizado un repaso por la situación de la industria oleícola del país de las pirámides entre el año 1975 y la actualidad. Hazme ha explicado que el aceite de oliva ha sido empleado en Egipto desde el tiempo de los Faraones como alimento, como combustible para la iluminación e incluso como medicina. De hecho, en las tumbas de esa etapa histórica han aparecido dibujos de olivo y restos de aceite de oliva, que se han hallado en lugares tan significativos como la tumba de Tutankhamon. En cuanto a la situación actual del cultivo del olivo, ha indicado que ocupa en Egipto una superficie superior a las 63.000 hectáreas, concentradas sobre todo en el Norte del país, donde hay unas buenas condiciones ambientales y de suelo que permiten plantar estos árboles.
El empresario egipcio ha afirmado que su país tuvo una producción de 530.000 toneladas de aceitunas en 2006, lo que supone una media de 10,4 toneladas por hectárea. Entre el 60 y el 80 por ciento del aceite de oliva egipcio es virgen extra, mientras que entre el 15 y el 30 por ciento es virgen y entre el 5 y 10 por ciento es lampante. Este alto porcentaje de producto de la máxima calidad se debe a que la recolección de la aceituna se realiza a mano, sin utilizar medios mecánicos, porque el salario de los trabajadores es muy bajo comparado con el español. De hecho, el sueldo de dos horas de trabajo en España permitiría pagar un mes completo de recogida de una persona en Egipto, lo que permite recoger toda la aceituna manualmente.
Además, Mostapha Hazme ha manifestado que el Gobierno egipcio está propiciando la plantación de olivos y apoyando la construcción de almazaras, que poseen maquinaría muy moderna debido a que las grandes fábricas no comenzaron a construirse hasta hace 15 años.
Por su parte, Khaked Shawky, directivo de la empresa aceitera Wadi Food, ha indicado que su presencia en Jaén tiene el fin de promocionar a nivel internacional el aceite de oliva egipcio. El empresario ha argumentado que su país sólo ha comenzado a trabajar en un buen sistema industrial en este sector desde hace 25 años y ha afirmado que Egipto se encuentra con el problema de que actualmente exporta aceite a granel a España, Italia o Grecia, países que lo envasan y lo venden como si fuera propio. Shawky ha pedido que se mejoren las plantaciones y almazaras egipcias para poder comercializar su zumo de aceitunas en el exterior con una imagen de alta calidad.
Posteriormente, en la jornada del pasadodomingo tuvo lugar una demostración gastronómica de alimentos egipcios elaborados a base de aceite de oliva a cargo del cocinero Sherif Ibrahim, que elaboró diferentes ensaladas, musaka o pan árabe.
La exposición Tierras del Olivo se ha planteado como un evento nacional e internacional de primer nivel en las provincias de Jaén y Córdoba entre diciembre de 2007 y abril de 2008. En este marco geográfico se ha querido hablar del pasado, presente y futuro del mundo del olivar, con la convicción de que este elemento bien merece un poderoso análisis que contribuya a mejorar la proyección futura del aceite de oliva.
La muestra ha abordado la tradicional relación de las tierras de Jaén y Córdoba con el olivo y el aceite, así como la importancia del sector oleícola en la actualidad. En el marco del Plan ActivaJaén, esta exposición ha sido una iniciativa de la Junta de Andalucía, Administración General del Estado y Diputación Provincial de Jaén. Ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba, Ayuntamiento de Jaén, Ayuntamiento de Baeza, Ayuntamiento de Úbeda y Ayuntamiento de Baena. La coordinación ha corrido a cargo de la Fundación El Legado Andalusí. La muestra ha tenido como patrocinadores oficiales a Acciona Aguas, las Cajas de Ahorros Andaluzas: Caja Granada, Caja Jaén, Caja Sur, Unicaja y Cajasol, MAPFRE, y Telefónica como patrocinador de la página web.
Igualmente, ha contado con la colaboración de la Fundación Tres Culturas, Ministerio de Asuntos Exteriores, Turismo Andaluz, Consejo Oleícola Internacional (COI), Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) y la Cámara de Comercio de Jaén.
CENTROS DE ENSEÑANZA
Siendo el olivo un elemento común del paisaje y de la cultura andaluza, uno de los objetivos de esta exposición, ha sido mostrar a los niños y jóvenes andaluces el pasado, presente y futuro de una cultura milenaria.
La respuesta ha sido muy satisfactoria ya que más de 25.000 escolares de Andalucía han realizado una visita guiada a la exposición “Tierras del Olivo”.
Entre las distintas medidas llevadas a cabo para tal fin, ha sido importante el convenio entre la Fundación El Legado Andalusí y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que ha enviado a todos los centros de enseñanza de Andalucía propuestas para visitar las cuatro sedes de la exposición.
OTRAS VISITAS
- Asociaciones de vecinos
- Asociaciones culturales
- Centros de día
- Asociaciones de discapacitados
- Asociaciones de Mujeres
- AMPAS
- Colectivos profesionales
- Escuelas de Hostelería
- Cofradías
- Asociaciones de Medio Ambiente
- Peñas culturales y deportivas
- Academia Guardia Civiles
- Oficinas Comarcales Agrarias
- Cooperativas oleícolas
- Asistentes a Congresos
- Asociaciones de Comercio y Servicios
- Escuelas de Idiomas
- Empresas del sector turístico
- Corporaciones municipales de ayuntamientos de Andalucía.
- Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
- Agencias de desarrollo
- Fundación Antonio Gala
- Sociedad Geográfica Española
- Universidad de Jaén
- Universidad de Córdoba
- Universidad Internacional de Andalucía
- Cursos de FPO de la Junta de Andalucía
- Escuelas Taller
- Agencias de Traductores
- Centros de profesores
- Representantes SAAB.
- MAPFRE (Patrocinador de la muestra). (500)
- ONCE (Patrocinador de la muestra)
- WESTFALIA SEPARATOR ANDALUCIA (Empresa colaboradora de la muestra)
- CÁMARA DE COMERCIO DE JAÉN (Colaborador de la muestra). Viajes de familiarización a periodistas y operadores turísticos de Sudáfrica, Europa del Este, EE.UU. , Reino Unido, Nueva Zelanda.
- Consejo Oleícola Internacional COI (Colaborador de la muestra)
PRESENCIA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La exposición “Tierras del Olivo” ha tenido una amplia repercusión en los medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión) apareciendo más de 1.900 noticias que han contribuido a difundir la muestra, el mundo del olivar y del aceite y los atractivos culturales y turísticos de las provincias de Jaén y Córdoba vinculadas a las Rutas de Nazaríes y Califato de El Legado Andalusí.
En este sentido, Turismo Andaluz S.A. en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y la Fundación El Legado Andalusí auspició una amplia campaña de markéting que aunó creatividad gráfica, creatividad radiofónica y audiovisual, campaña de publicidad (prensa, radio y televisión), aparte de incluir menciones en programas de televisión y radio, secciones en programas de radio, propuestas de fin de semana en prensa o presencia en trenes regionales de RENFE.
PRESENCIA INTERNACIONAL
Desde el comienzo de la exposición la presencia internacional en la sede de Jaén ha tenido un papel protagonista durante los fines de semana dedicados a los países productores. Estas delegaciones también visitaron el resto de las sedes. En total, representantes de 19 países productores de olivo visitaron la muestra y participaron en las actividades.
PAÍSES Y REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL EN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS CON MOTIVO DE “TIERRAS DEL OLIVO”
EGIPTO
Sr. Mostapha Hashem (El Salheya)
Sr. Khaked Shawky (Wadi Food)
Chef Sherif Ibrahim
IRÁN
Sra. Fatourehchi (Cámara de Comercio, Industrias y Minas de Irán / Spain Bussiness Council).
Shahriar Zarrin-Panyé (salterio)
Hamid Sarikhaní (tonbak)
Chef: Sr. Hassan Vafi
FRANCIA
Jean-Louis Sabatié, Cónsul General de Francia en Sevilla,
Christian Argenson, director de la Asociación Interprofesional Francesa del Aceite
Chef Jany Gleize
PALESTINA
Jamil Shehade, presidente de la Comunidad Palestina en Andalucía.
MARRUECOS
Sr. Said Doulfakkar, Cónsul General de Marruecos en Sevilla
Sr. Amin Chaoudri, Consejero Cultural de la Embajada de Marruecos en España
Sra. Asmae Ben Mimoune, Servicio de Arboricultura Frutal, Dirección de la Producción Vegetal del Ministerio de Agricultura de Marruecos
Sr. Abderrouf El Antari, Investigador del Centro Regional de la Investigación Agronómica del Instituto Nacional de la Investigación Agronómica en Marrakech
Sra. Khadija Bensdira, Jefa de Cocina del Centro de Formación Profesional y Hotelero del Ministerio de Turismo y de la Artesanía de Marruecos
SUDÁFRICA
D. Johan Engelbrecht, Consejero Económico de la Embajada de Sudáfrica en España.
D. Andries Rabie, Presidente de la Asociación Sudafricana de Aceite de Oliva.
PERÚ
Sr. D. Humberto Arteaga Dulanto, Cónsul General del Perú en Sevilla.
Sr. Fernando Iwasaki, Historiador y periodista
Sra. Dña. Ángela Fernández, Cocinera profesional.
MALTA
Sra. Natasha Farrugia, Responsable de Agricultura del Centro Nacional de Investigación Agrícola del Ministerio de Asuntos Rurales y Medio Ambiente de Malta.
Sra. Eleanor Ciantar, Coordinadora de Producción de los Productos Agrícolas Malteses Agricultural Research and Development Centre (Malta).
GRECIA
D. Vassilis Kambisis, Hellenic Foreign Trade Board (HEPO)
D. Constantinos Kotropoulus, Cocinero profesional.
ITALIA
D. Ugo Rufino, Embajada de Italia en España
D. Giuseppe Di Lella, Director del Instituto Italiano de Cultura en Madrid.
D. Mauro Meloni, Consultor del Observatorio Económico de Unaprol.
D. Giulio Scatolini, Consejero de Unaprol y catador, y D. Fulvio Genovese, Oficina Comercial de Unaprol.
D. Mauricio Sartori, Chef del Restaurante “Villa Tuscolana” (Frascati, Roma).
PORTUGAL
Dña. Mariana Matos, Casa do Azeite.
Dña. Tersa Zacarias, Casa do Azeite.
D. António Nobre, Chef de cocina.
TÚNEZ
Excmo. Sr. Mohamed Ridha Kechrid, Embajador de Túnez en España.
D. Boubaker Karray, Director General del Instituto del Olivo de Sfax (Túnez).
D. Naziha Grati Kammoun, Responsable de investigación y calidad del Instituto del Olivo de Sfax.
D. Lotfi Farhat, Chef de cocina.
SIRIA
D. Munzer Al Darwish, Director de la sección de cultivo oleícola, Ministerio de Agricultura.
D. Zakwan Bido, experto catador.
Dña. Marie Gaspard, Chef de cocina.
NUEVA ZELANDA
Excmo. Sr. D. Geoffrey Kenyon Ward, Embajador de Nueva Zelanda en España.
Dña. Margaret Edwards, Vice-presidenta de Olives New Zealand.
ALBANIA
Dña. Laureta Memo, EDEM Albanian Project. “Panomara de la industria oleícola en Albania”
Dña. Valentina Postoli, Presidenta de la Asociación Albana de Aceite de Oliva.
D. Gjon Dukgilaj, Chef de cocina.
CHIPRE
Excma. Sra. Rea Yiordamlis, Embajadora de Chipre en España.
D. Kostas Gregoriou, Cyprus Olive Products Board (Chipre).
D. Andreas Kassinos, Chef de cocina.
JORDANIA
Sr. Qays Biltaji, Consejero de la Embajada de Jordania en España.
D. Jamal Al Batsh, Ministerio de Agricultura de Jordania.
D. Said Moh’d Said Aladdasi, jefe de panel de la JOPEA.
D. Rabah Ahmad Hussein Abosbaitan, Chef de cocina del Hotel Hyatt de Ammán
LÍBANO
Embajador de Líbano
D. Omar Obeid, Ministerio de Agricultura del Líbano.
D. Georges Hassoun, jefe de panel del Ministerio de Agricultura del Líbano.
D. Kassem Said Zaatari, Chef de cocina.
TURQUÍA
D. Muhacit Ozcaya, (Universidad de Ankara).
Dña. Fugen Ozcaya (Universidad de Ankara).
VISITAS A LA PÁGINA WEB
www.tierrasdelolivo.es
La página web www.tierrasdelolivo.es ha sido realizada por la Fundación El Legado Andalusí con el patrocinio de Telefónica.
Visitas totales en el periodo de la exposición: 40.000
Número total de páginas visualizadas: 146.000
Media de visitas diaria: 350
Tiempo empleado por cada visita en la página: 2 min. 35 seg.
79 países emisores. Principales: España, Francia, Argentina, México, Estados Unidos e Italia.
Accesos directos a la web: 84'14%
Accesos por enlaces en otros portales: 6'26%
Accesos desde portales de búsqueda: 9'6%
López ha destacado que estas actividades van a permitir que la exposición “Tierras del Olivo” se convierta en un espacio de reunión del ámbito mediterráneo en torno a la cultura, un espacio que ha compartido muchos siglos de historia en torno al aceite de oliva. “Esta exposición es una extraordinaria muestra de lo que ha representado en el pasado y el presente el aceite de oliva, pero también debe ser un punto de encuentro para el comercio y para seguir conquistando cocinas en todo el mundo para el aceite”, ha explicado.
Por su parte, el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, José Castro, ha hecho hincapié en la amplia experiencia de cooperación en el sector oleícola entre España y Egipto y ha instando a las empresas de ambos países a seguir manteniendo esta conexión entre las dos partes del Mediterráneo para utilizar lo mejor de cada una de ellas. Además, la concejal de Turismo de la capital jiennense, María del Mar Shaw, ha señalado que las actividades culturales que comienzan en la jornada de hoy poseen un gran interés y ha dado la bienvenida a los representantes egipcios, que “van a enseñar que el olivo es un concepto universal”.
La conferencia y posterior cata de aceite de oliva egipcio han corrido a cargo de Mostapha Hazme, director de la empresa oleícola El Salheya, y Khaked Shawky, directivo de la firma Wadi Food. El primero de ellos, que también es presidente del Egyptian Olive Council, ha realizado un repaso por la situación de la industria oleícola del país de las pirámides entre el año 1975 y la actualidad. Hazme ha explicado que el aceite de oliva ha sido empleado en Egipto desde el tiempo de los Faraones como alimento, como combustible para la iluminación e incluso como medicina. De hecho, en las tumbas de esa etapa histórica han aparecido dibujos de olivo y restos de aceite de oliva, que se han hallado en lugares tan significativos como la tumba de Tutankhamon. En cuanto a la situación actual del cultivo del olivo, ha indicado que ocupa en Egipto una superficie superior a las 63.000 hectáreas, concentradas sobre todo en el Norte del país, donde hay unas buenas condiciones ambientales y de suelo que permiten plantar estos árboles.
El empresario egipcio ha afirmado que su país tuvo una producción de 530.000 toneladas de aceitunas en 2006, lo que supone una media de 10,4 toneladas por hectárea. Entre el 60 y el 80 por ciento del aceite de oliva egipcio es virgen extra, mientras que entre el 15 y el 30 por ciento es virgen y entre el 5 y 10 por ciento es lampante. Este alto porcentaje de producto de la máxima calidad se debe a que la recolección de la aceituna se realiza a mano, sin utilizar medios mecánicos, porque el salario de los trabajadores es muy bajo comparado con el español. De hecho, el sueldo de dos horas de trabajo en España permitiría pagar un mes completo de recogida de una persona en Egipto, lo que permite recoger toda la aceituna manualmente.
Además, Mostapha Hazme ha manifestado que el Gobierno egipcio está propiciando la plantación de olivos y apoyando la construcción de almazaras, que poseen maquinaría muy moderna debido a que las grandes fábricas no comenzaron a construirse hasta hace 15 años.
Por su parte, Khaked Shawky, directivo de la empresa aceitera Wadi Food, ha indicado que su presencia en Jaén tiene el fin de promocionar a nivel internacional el aceite de oliva egipcio. El empresario ha argumentado que su país sólo ha comenzado a trabajar en un buen sistema industrial en este sector desde hace 25 años y ha afirmado que Egipto se encuentra con el problema de que actualmente exporta aceite a granel a España, Italia o Grecia, países que lo envasan y lo venden como si fuera propio. Shawky ha pedido que se mejoren las plantaciones y almazaras egipcias para poder comercializar su zumo de aceitunas en el exterior con una imagen de alta calidad.
Posteriormente, en la jornada del pasadodomingo tuvo lugar una demostración gastronómica de alimentos egipcios elaborados a base de aceite de oliva a cargo del cocinero Sherif Ibrahim, que elaboró diferentes ensaladas, musaka o pan árabe.
الترجمة
وكانت مصر الدولة الرائدة في عطلة نهاية الأسبوع الأول من "الأرض من شجرة الزيتون" المعرض تظاهرة ثقافية ذات الأهمية الدولية المدرجة في ActivaJaén ذاهب لقضاء بضعة أيام من ثقافة إلى بلدان مختلفة في مقر خاين - BaezaForos. العينة.وحتى 26 أبريل، وسوف تذهب من خلال ActivaJaén مبنى المعرض التجاري في المحافظات ومؤتمر الدبلوماسيين في جيان إسبانيا، ورجال الأعمال والمحاضرين والطهاة من مختلف البلدان وأكدت وجودها مع مختلف الأنشطة الثقافية. وقد قدم هذا النشاط يتركز في هذه الدولة الافريقية، والتي شملت محاضرة والنفط المصري تذوق، من قبل رئيس مجلس المحافظة، فيليبي لوبيز، مندوب الزراعة والثروة السمكية من الطغمة العسكرية دي الأندلس، وخوسيه كاسترو، مستشار للسياحة وبلدية خاين، ماريا ديل مار شو.وأكد لوبيز أن هذه الأنشطة سوف تسمح للمعرض "أرض الزيتون" سوف تصبح مكانا للاجتماع للبحر الأبيض المتوسط حول الثقافة، والمساحة التي أسهم عدة قرون من تاريخ المحيطة زيت الزيتون. "هذا المعرض هو مثال استثنائي ما تم تمثيلها في زيت الزيتون في الماضي والحاضر، ولكن ايضا يجب ان يكون نقطة التقاء للتجارة والاستمرار في قهر المطابخ في جميع أنحاء العالم من أجل النفط"، وقال .من جانبه، أكد مندوب الزراعة في المجلس العسكري دي الأندلس، وخوسيه كاسترو، وخبرة واسعة من التعاون في قطاع النفط بين اسبانيا ومصر وتحث الشركات من كلا البلدين لمواصلة الحفاظ على هذه العلاقة بين جزئين من البحر الأبيض المتوسط لتحقيق الاستفادة القصوى من كل. وبالإضافة إلى ذلك، قال مستشار للسياحة في خاين رأس المال، وماريا ديل مار شو، أن الأنشطة الثقافية ابتداء من يوم اليوم لديهم اهتمام كبير، وقد رحب المصريون الممثلين، والذي "سيكون تدريس الزيتون هو مفهوم عالمي ".وقد يغيب المؤتمر وتذوق زيت الزيتون المصري لاحق من قبل مصطفى كلفني مدير الصالحية الشركة الزيتون وKhaked شوقي، مدير شركة وادي الغذاء. وأجرت أول، وهو ايضا رئيس مجلس الزيتون المصري إعادة النظر في الوضع القائم في صناعة زيت الزيتون في بلد الأهرامات بين 1975 واليوم. اسمحوا لي أن أوضح أنه تم استخدام زيت الزيتون في مصر منذ عهد الفراعنة كغذاء، كوقود للإضاءة، وحتى الطب. في الواقع، في مقابر تلك الفترة التاريخية التي ظهرت رسومات مخلفات الزيتون وزيت الزيتون، والتي تم العثور عليها في أماكن مهمة مثل مقبرة توت عنخ آمون. فيما يتعلق بالوضع الحالي لزراعة الزيتون، وأشار إلى أن مصر تحتل مساحة أكبر من 63000 هكتار، تتركز أساسا في شمال مقاطعة، حيث هناك التربة الجيدة والظروف البيئية التي تسمح للمصنع هذه الأشجار.وقال رجل الأعمال المصري أن بلاده لديها إنتاج 530000 طن من الزيتون في عام 2006، وهو ما يمثل متوسط قدره 10.4 طن للهكتار. بين 60 و 80 في المئة من زيت الزيتون البكر الممتاز المصري، في حين أن ما بين 15 و 30 في المئة من عذراء، وبين 5 و 10 في المئة هو الوقاد. هذه نسبة عالية من أعلى نوعية المنتج هو أن يتم ذلك في موسم قطف الزيتون من جهة، ودون استخدام الوسائل الميكانيكية، وذلك لأن أجور العمال متدنية جدا مقارنة مع الأسبانية. في الواقع، فإن الراتب لمدة ساعتين في إسبانيا دفع مرور شهر كامل على جمع من شخص في مصر، والذي يسمح لجمع كل الزيتون يدويا.وبالإضافة إلى ذلك، تجعلني مصطفى قال أن الحكومة المصرية تعمل على تشجيع زراعة أشجار الزيتون، ودعم بناء المصانع، والتي لها الآلات الحديثة جدا لأنه لا يوجد مصانع كبيرة وبدأت سيتم بناؤها حتى قبل 15 عاما.في هذه الأثناء، Khaked شوقي، مدير شركة النفط الغذاء وادي، وأشارت إلى أن وجودها في جيان لديها بهدف تعزيز الدولي لزيت الزيتون المصري. وجادل لصاحب العمل ان بلاده قد بدأت للتو العمل على نظام صناعية جيدة في هذا المجال لمدة 25 عاما، وذكر أن مصر هي المشكلة الأكبر من النفط حاليا الصادرات إلى إسبانيا وإيطاليا أو اليونان، والتي انها وتعبئتها وبيعها باعتبارها ملكا لهم. ودعا شوقي للمزارع المصري وتحسين والمطاحن لتسويق عصير الزيتون الخاصة بهم في الخارج مع جودة صورة عالية.في وقت لاحق من pasadodomingo مظاهرة الغذاء تذوق الطعام المصري على استعداد من زيت الزيتون من قبل الشيف إبراهيم شريف، والتي أنتجت السلطة المختلفة، moussaka أو الخبز العربي.
La Exposición "Tierras del Olivo" cierra sus puertas con 92506 visitantes y una gran repercusión nacional e internacional
Desde el 11 de diciembre de 2007, día en el que S.M. el Rey Juan Carlos I inauguró la exposición internacional "Tierras del Olivo" con una amplia asistencia y hasta el día 24 de abril de 2008, la muestra ha recibido 92.506 visitas. Por otra parte, S.M. la Reina Sofía realizó una visita privada a las exposiciones con sede en Baeza y Úbeda el pasado 12 de marzo.La exposición Tierras del Olivo se ha planteado como un evento nacional e internacional de primer nivel en las provincias de Jaén y Córdoba entre diciembre de 2007 y abril de 2008. En este marco geográfico se ha querido hablar del pasado, presente y futuro del mundo del olivar, con la convicción de que este elemento bien merece un poderoso análisis que contribuya a mejorar la proyección futura del aceite de oliva.
La muestra ha abordado la tradicional relación de las tierras de Jaén y Córdoba con el olivo y el aceite, así como la importancia del sector oleícola en la actualidad. En el marco del Plan ActivaJaén, esta exposición ha sido una iniciativa de la Junta de Andalucía, Administración General del Estado y Diputación Provincial de Jaén. Ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba, Ayuntamiento de Jaén, Ayuntamiento de Baeza, Ayuntamiento de Úbeda y Ayuntamiento de Baena. La coordinación ha corrido a cargo de la Fundación El Legado Andalusí. La muestra ha tenido como patrocinadores oficiales a Acciona Aguas, las Cajas de Ahorros Andaluzas: Caja Granada, Caja Jaén, Caja Sur, Unicaja y Cajasol, MAPFRE, y Telefónica como patrocinador de la página web.
Igualmente, ha contado con la colaboración de la Fundación Tres Culturas, Ministerio de Asuntos Exteriores, Turismo Andaluz, Consejo Oleícola Internacional (COI), Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) y la Cámara de Comercio de Jaén.
CENTROS DE ENSEÑANZA
Siendo el olivo un elemento común del paisaje y de la cultura andaluza, uno de los objetivos de esta exposición, ha sido mostrar a los niños y jóvenes andaluces el pasado, presente y futuro de una cultura milenaria.
La respuesta ha sido muy satisfactoria ya que más de 25.000 escolares de Andalucía han realizado una visita guiada a la exposición “Tierras del Olivo”.
Entre las distintas medidas llevadas a cabo para tal fin, ha sido importante el convenio entre la Fundación El Legado Andalusí y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que ha enviado a todos los centros de enseñanza de Andalucía propuestas para visitar las cuatro sedes de la exposición.
OTRAS VISITAS
- Asociaciones de vecinos
- Asociaciones culturales
- Centros de día
- Asociaciones de discapacitados
- Asociaciones de Mujeres
- AMPAS
- Colectivos profesionales
- Escuelas de Hostelería
- Cofradías
- Asociaciones de Medio Ambiente
- Peñas culturales y deportivas
- Academia Guardia Civiles
- Oficinas Comarcales Agrarias
- Cooperativas oleícolas
- Asistentes a Congresos
- Asociaciones de Comercio y Servicios
- Escuelas de Idiomas
- Empresas del sector turístico
- Corporaciones municipales de ayuntamientos de Andalucía.
- Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
- Agencias de desarrollo
- Fundación Antonio Gala
- Sociedad Geográfica Española
- Universidad de Jaén
- Universidad de Córdoba
- Universidad Internacional de Andalucía
- Cursos de FPO de la Junta de Andalucía
- Escuelas Taller
- Agencias de Traductores
- Centros de profesores
- Representantes SAAB.
- MAPFRE (Patrocinador de la muestra). (500)
- ONCE (Patrocinador de la muestra)
- WESTFALIA SEPARATOR ANDALUCIA (Empresa colaboradora de la muestra)
- CÁMARA DE COMERCIO DE JAÉN (Colaborador de la muestra). Viajes de familiarización a periodistas y operadores turísticos de Sudáfrica, Europa del Este, EE.UU. , Reino Unido, Nueva Zelanda.
- Consejo Oleícola Internacional COI (Colaborador de la muestra)
PRESENCIA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La exposición “Tierras del Olivo” ha tenido una amplia repercusión en los medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión) apareciendo más de 1.900 noticias que han contribuido a difundir la muestra, el mundo del olivar y del aceite y los atractivos culturales y turísticos de las provincias de Jaén y Córdoba vinculadas a las Rutas de Nazaríes y Califato de El Legado Andalusí.
En este sentido, Turismo Andaluz S.A. en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y la Fundación El Legado Andalusí auspició una amplia campaña de markéting que aunó creatividad gráfica, creatividad radiofónica y audiovisual, campaña de publicidad (prensa, radio y televisión), aparte de incluir menciones en programas de televisión y radio, secciones en programas de radio, propuestas de fin de semana en prensa o presencia en trenes regionales de RENFE.
PRESENCIA INTERNACIONAL
Desde el comienzo de la exposición la presencia internacional en la sede de Jaén ha tenido un papel protagonista durante los fines de semana dedicados a los países productores. Estas delegaciones también visitaron el resto de las sedes. En total, representantes de 19 países productores de olivo visitaron la muestra y participaron en las actividades.
PAÍSES Y REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL EN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS CON MOTIVO DE “TIERRAS DEL OLIVO”
EGIPTO
Sr. Mostapha Hashem (El Salheya)
Sr. Khaked Shawky (Wadi Food)
Chef Sherif Ibrahim
IRÁN
Sra. Fatourehchi (Cámara de Comercio, Industrias y Minas de Irán / Spain Bussiness Council).
Shahriar Zarrin-Panyé (salterio)
Hamid Sarikhaní (tonbak)
Chef: Sr. Hassan Vafi
FRANCIA
Jean-Louis Sabatié, Cónsul General de Francia en Sevilla,
Christian Argenson, director de la Asociación Interprofesional Francesa del Aceite
Chef Jany Gleize
PALESTINA
Jamil Shehade, presidente de la Comunidad Palestina en Andalucía.
MARRUECOS
Sr. Said Doulfakkar, Cónsul General de Marruecos en Sevilla
Sr. Amin Chaoudri, Consejero Cultural de la Embajada de Marruecos en España
Sra. Asmae Ben Mimoune, Servicio de Arboricultura Frutal, Dirección de la Producción Vegetal del Ministerio de Agricultura de Marruecos
Sr. Abderrouf El Antari, Investigador del Centro Regional de la Investigación Agronómica del Instituto Nacional de la Investigación Agronómica en Marrakech
Sra. Khadija Bensdira, Jefa de Cocina del Centro de Formación Profesional y Hotelero del Ministerio de Turismo y de la Artesanía de Marruecos
SUDÁFRICA
D. Johan Engelbrecht, Consejero Económico de la Embajada de Sudáfrica en España.
D. Andries Rabie, Presidente de la Asociación Sudafricana de Aceite de Oliva.
PERÚ
Sr. D. Humberto Arteaga Dulanto, Cónsul General del Perú en Sevilla.
Sr. Fernando Iwasaki, Historiador y periodista
Sra. Dña. Ángela Fernández, Cocinera profesional.
MALTA
Sra. Natasha Farrugia, Responsable de Agricultura del Centro Nacional de Investigación Agrícola del Ministerio de Asuntos Rurales y Medio Ambiente de Malta.
Sra. Eleanor Ciantar, Coordinadora de Producción de los Productos Agrícolas Malteses Agricultural Research and Development Centre (Malta).
GRECIA
D. Vassilis Kambisis, Hellenic Foreign Trade Board (HEPO)
D. Constantinos Kotropoulus, Cocinero profesional.
ITALIA
D. Ugo Rufino, Embajada de Italia en España
D. Giuseppe Di Lella, Director del Instituto Italiano de Cultura en Madrid.
D. Mauro Meloni, Consultor del Observatorio Económico de Unaprol.
D. Giulio Scatolini, Consejero de Unaprol y catador, y D. Fulvio Genovese, Oficina Comercial de Unaprol.
D. Mauricio Sartori, Chef del Restaurante “Villa Tuscolana” (Frascati, Roma).
PORTUGAL
Dña. Mariana Matos, Casa do Azeite.
Dña. Tersa Zacarias, Casa do Azeite.
D. António Nobre, Chef de cocina.
TÚNEZ
Excmo. Sr. Mohamed Ridha Kechrid, Embajador de Túnez en España.
D. Boubaker Karray, Director General del Instituto del Olivo de Sfax (Túnez).
D. Naziha Grati Kammoun, Responsable de investigación y calidad del Instituto del Olivo de Sfax.
D. Lotfi Farhat, Chef de cocina.
SIRIA
D. Munzer Al Darwish, Director de la sección de cultivo oleícola, Ministerio de Agricultura.
D. Zakwan Bido, experto catador.
Dña. Marie Gaspard, Chef de cocina.
NUEVA ZELANDA
Excmo. Sr. D. Geoffrey Kenyon Ward, Embajador de Nueva Zelanda en España.
Dña. Margaret Edwards, Vice-presidenta de Olives New Zealand.
ALBANIA
Dña. Laureta Memo, EDEM Albanian Project. “Panomara de la industria oleícola en Albania”
Dña. Valentina Postoli, Presidenta de la Asociación Albana de Aceite de Oliva.
D. Gjon Dukgilaj, Chef de cocina.
CHIPRE
Excma. Sra. Rea Yiordamlis, Embajadora de Chipre en España.
D. Kostas Gregoriou, Cyprus Olive Products Board (Chipre).
D. Andreas Kassinos, Chef de cocina.
JORDANIA
Sr. Qays Biltaji, Consejero de la Embajada de Jordania en España.
D. Jamal Al Batsh, Ministerio de Agricultura de Jordania.
D. Said Moh’d Said Aladdasi, jefe de panel de la JOPEA.
D. Rabah Ahmad Hussein Abosbaitan, Chef de cocina del Hotel Hyatt de Ammán
LÍBANO
Embajador de Líbano
D. Omar Obeid, Ministerio de Agricultura del Líbano.
D. Georges Hassoun, jefe de panel del Ministerio de Agricultura del Líbano.
D. Kassem Said Zaatari, Chef de cocina.
TURQUÍA
D. Muhacit Ozcaya, (Universidad de Ankara).
Dña. Fugen Ozcaya (Universidad de Ankara).
VISITAS A LA PÁGINA WEB
www.tierrasdelolivo.es
La página web www.tierrasdelolivo.es ha sido realizada por la Fundación El Legado Andalusí con el patrocinio de Telefónica.
Visitas totales en el periodo de la exposición: 40.000
Número total de páginas visualizadas: 146.000
Media de visitas diaria: 350
Tiempo empleado por cada visita en la página: 2 min. 35 seg.
79 países emisores. Principales: España, Francia, Argentina, México, Estados Unidos e Italia.
Accesos directos a la web: 84'14%
Accesos por enlaces en otros portales: 6'26%
Accesos desde portales de búsqueda: 9'6%
ترجمة
من، 11 ديسمبر 2007، وهو اليوم الذي SM الملك خوان كارلوس الأول افتتح المعرض الدولي "الأرض من شجرة الزيتون" مع الحضور الكبير وحتى اليوم 24 أبريل 2008، وتلقى المعرض 92506 زائر. وعلاوة على ذلك، S.M. قدمت الملكة صوفيا في زيارة خاصة للمشاركة في المعارض ومقرها في بايزا واوبيدا يوم 12 مارس.وقد برزت أرض أوليفو التعرض كطبقة مناسبة وطنية ودولية في محافظات جيان وقرطبة بين ديسمبر 2007 ونيسان 2008. في هذا الإطار الجغرافي ويريد التحدث عن الماضي والحاضر والمستقبل من الزيتون، مع الاقتناع بأن هذا يستحق تحليل العناصر القوية للمساعدة في تحسين التوقعات المستقبلية لزيت الزيتون.وتناول العرض العلاقة التقليدية للأراضي جيان وقرطبة مع زيت الزيتون، وعلى أهمية قطاع الزيتون اليوم. في إطار خطة ActivaJaén، هذا المعرض هو مبادرة من حكومة الأندلس، والحكومة المركزية ومجلس المحافظة. تمتعت انه تعاون حكومة مقاطعة قرطبة، جيان مجلس مدينة، مدينة بايزا، اوبيدا مجلس مدينة ومدينة باينا. وقد يغيب التنسيق من جانب مؤسسة التراث الأندلسي. لقد كان العرض والرعاة الرسميين أكسيونا الماء، الأندلسي بنوك الادخار: كاجا غرناطة، خاين كاجا، صور كاجا، Unicaja وCajasol، مابفري، وتليفونيكا كراع للموقع.تمتعت هو أيضا على تعاون مؤسسة الثقافات الثلاث، وزارة الشؤون الخارجية، الأندلس توريزمو، المجلس الدولي للزيتون (IOC)، Extenda (التجارة وكالة النهوض من الأندلس) والغرفة التجارية من خاين.المدارسكما أن زيت الزيتون هو عنصر مشترك من والمناظر الطبيعية وثقافة الأندلس، واحدا من الأهداف لهذا المعرض لعرض الأطفال والشباب الأندلسي الماضي والحاضر والمستقبل من ثقافة عريقة.وكانت استجابة ناجحة للغاية حيث أكثر من 25000 مدرسة في الأندلس قد قاموا بجولة في "أرض الزيتون" المعرض.ومن بين التدابير المختلفة التي اتخذت لتحقيق هذه الغاية، من المهم الاتفاق بين مؤسسة التراث الأندلسي ووزارة التربية والتعليم في الأندلس، الذي تم ارساله الى جميع مدارس الأندلس المقترحة لزيارة المواقع الأربعة التعرض.وجهات نظر أخرىجمعيات الحي -- الجمعيات الثقافية- اليوم مراكز الرعاية- جمعيات للمعاقين- الجمعيات النسائية- AMPAS- الفنية الجماعية- مدرسة الضيافة- النقاباتجمعيات البيئة -- بلانكاس الثقافية والرياضية- الحرس المدني أكاديمية- المكاتب الإقليمية الزراعية- التعاونيات الزيتونالحضور المؤتمر -- جمعيات التجارة والخدماتمدارس لغات -- الشركات في قطاع السياحة- الشركات المجالس البلدية في الأندلس.- حوض نهر الوادي الكبيروكالات التنمية -- أنطونيو غالا مؤسسة- الإسبانية الجمعية الجغرافية- جامعة جيان- جامعة قرطبة- الجامعة الدولية للأندلس- دورات FPO الأندلسورشات عمل تدريبية -- وكلاء المترجمون- مراكز للمعلمين- ممثلون صعب.- مابفري (الراعي من العينة). (500)- مرة واحدة (الراعي من العينة)- WESTFALIA الأندلس فاصل (امبريزا شريك من العينة)- الغرفة التجارية في خاين (الشريك من العينة). رحلات اطلاعية للصحفيين ومنظمي الرحلات السياحية من جنوب أفريقيا وأوروبا الشرقية والولايات المتحدة الأمريكية والمملكة المتحدة ونيوزيلندا.- اللجنة الأولمبية الدولية المجلس الدولي للزيتون (الشريك من العينة)الوجود الاعلاميمعرض "الأرض من الزيتون" كان له تأثير واسع على وسائل الإعلام (الصحف والإذاعة والتلفزيون) التي تظهر أكثر من 1900 صحفي التي ساعدت في نشر عينة، وزيت الزيتون ومناطق الجذب الثقافية و مرتبط بجولة في محافظات جيان وطرق قرطبة للخلافة بني نصر في الأندلس وراثي.في هذا المعنى، توريزمو الأندلس SA بالتعاون مع مجلس المحافظة ومؤسسة التراث الأندلسي رعت حملة تسويق واسعة النطاق التي جمعت بين الرسومات الإبداعية، وراديو والإبداع السمعي البصري، حملة إعلانية (المطبوعة والإذاعة والتلفزيون)، بالإضافة إلى وتشمل البيانات على شاشة التلفزيون و راديو، راديو المقاطع نهاية الأسبوع المقترحات، الصحافة أو وجود RENFE القطار الإقليمي.التواجد الدولي
منذ بداية وجود المعرض الدولي في مقر جيان كان له دور رائد خلال عطلة نهاية الأسبوع المخصصة للدول المنتجة. هذه الوفود كما زار مواقع أخرى. في المجموع، وزار ممثلون عن 19 دولة المنتجة للزيتون في المعرض وشارك في الأنشطة.دول والتمثيل المؤسسي في الأنشطة تنظيمهم بمناسبة "أرض الزيتون"
مصر
السيد مصطفى هاشم (والصالحية)
السيد Khaked شوقي (وادي الغذاء)
طاه ابراهيم شريف
إيران
السيدة Fatourehchi (غرفة التجارة والصناعة والمناجم في مجلس الأعمال ايران / اسبانيا).شهريار زرين، panye (الرباب)حامد Sarikhaní (tonbak)طاه: السيد حسن Vafi
فرنسا
جان لويس Sabatié، القنصل العام لفرنسا في إشبيليةالمسيحي Argenson، رئيس جمعية المجمع الفرنسي للنفططاه Jany Gleizeفلسطين
جميل شحادة، رئيس الجالية الفلسطينية في الأندلس.
المغرب
وقال السيد Doulfakkar، القنصل العام للمغرب في إشبيليةالسيد أمين Chaoudri، المستشار الثقافي لسفارة المغرب في إسبانياالسيدة بن Asmae Mimoune، أثمر الغرس خدمة الانتاج النباتي، التابعة لوزارة الزراعة في المغرب السيد Abderrouf للبحوث العنتري الإقليمي، مركز البحوث الزراعية والمعهد الوطني للبحوث الزراعية في مراكش السيدة خديجة Bensdira، رئيس الطهاة في مركز التدريب ومدير الفندق وزارة السياحة والحرف اليدوية من المغرب
جنوب أفريقيا
د. يوهان إنجلبرخت، المستشار الاقتصادي للسفارة جنوب افريقيا في اسبانيا.د. أندرياس ربيع، رئيس رابطة جنوب افريقيا من زيت الزيتون.بيرو
السيد د. اومبرتو أرتياغا Dulanto، القنصل العام لبيرو في اشبيلية.السيد فرناندو إيواساكي، مؤرخ وصحفيالسيدة أنجيلا فرنانديز، من الفئة الفنية كوك.
مالطا
السيدة ناتاشا Farrugia، رئيس الوطنية الزراعة مركز البحوث الزراعية في وزارة الشؤون القروية والبيئة في مالطة.اليانور Ciantar، إنتاج منسق المالطية المنتجات الزراعية للبحوث الزراعية ومركز تنمية (مالطا).
اليونان
د. فاسيليس Kambisis، اليونانية للتجارة الخارجية المجلس (HEPO)د. كونستانتينوس Kotropoulus والمهنية كوك.
إيطاليا
د. أوغو روفينو، السفارة الإيطالية في إسبانياد. جوسيبي دي Lella، مدير المعهد الثقافي الإيطالي في مدريد.د. ماورو ميلوني، المستشار الاقتصادي Unaprol المرصد.د. جوليو Scatolini، Unaprol مستشار ومقيم، ودال. فولفيو جنوة، Unaprol مكتب التجارة.د. موريسيو سارتوري، الشيف في مطعم "فيلا Tuscolana" (فراسكاتي، روما).
البرتغال
السيدة ماريانا ماتوس، كازا فعل Azeite.ترسا السيدة زكريا، كازا فعل Azeite.د. أنطونيو نوبري، الشيف.
تونس
هون. السيد محمد رضا Kechrid، سفير تونس في اسبانيا.د. بوبكر كراي، المدير العام للمعهد صفاقس الزيتون (تونس).د. Grati نزيهة كمون، رئيس قسم الأبحاث والجودة الزيتون معهد صفاقس.د. لطفي فرحات، الشيف.
سوريا
د. منذر درويش، مدير قسم محصول الزيتون، وزارة الزراعة.د. Zakwan بدو خبير ذواق.السيدة ماري غاسبار، الشيف.
نيوزيلندا
هون. السيد د. جيفري كينيون وارد، ونيوزيلندا السفير في اسبانيا.السيدة مارغريت إدواردز، نائب الرئيس للزيتون ونيوزيلندا.
ألبانيا
السيدة Laureta مذكرة، الألبانية EDEM المشروع. "Panomara لصناعة زيت الزيتون في ألبانيا"السيدة فالنتينا Postoli، رئيس رابطة البنا زيت الزيتون.د. Gjon Dukgilaj، الشيف.
قبرص
هون. السيدة ريا Yiordamlis، سفير قبرص في إسبانيا.د. كوستاس Gregoriou، قبرص الزيتون المنتجات المجلس (قبرص).د. أندرياس Kassinos، الشيف.
JORDAN
السيد قيس بلتاجي، المستشار في السفارة الأردنية في إسبانيا.د. جمال البطش، وزارة الزراعة في الأردن.د. قال محمد سعيد Aladdasi، رئيس لجنة JOPEA.د. حسين احمد رباح Abosbaitan، الشيف لفندق حياة في عمان
لبنان
سفير لبناند. عمر عبيد، وزارة الزراعة في لبنان.د. جورج حسون، رئيس لجنة وزارة الزراعة في لبنان.د. وقال قاسم الزعتري، الشيف.تركيا
د. Muhacit Ozcaya (جامعة أنقرة).السيدة Fugen Ozcaya (جامعة أنقرة).الزيارات لموقعwww.tierrasdelolivo.es
****
منذ بداية وجود المعرض الدولي في مقر جيان كان له دور رائد خلال عطلة نهاية الأسبوع المخصصة للدول المنتجة. هذه الوفود كما زار مواقع أخرى. في المجموع، وزار ممثلون عن 19 دولة المنتجة للزيتون في المعرض وشارك في الأنشطة.دول والتمثيل المؤسسي في الأنشطة تنظيمهم بمناسبة "أرض الزيتون"
مصر
السيد مصطفى هاشم (والصالحية)
السيد Khaked شوقي (وادي الغذاء)
طاه ابراهيم شريف
إيران
السيدة Fatourehchi (غرفة التجارة والصناعة والمناجم في مجلس الأعمال ايران / اسبانيا).شهريار زرين، panye (الرباب)حامد Sarikhaní (tonbak)طاه: السيد حسن Vafi
فرنسا
جان لويس Sabatié، القنصل العام لفرنسا في إشبيليةالمسيحي Argenson، رئيس جمعية المجمع الفرنسي للنفططاه Jany Gleizeفلسطين
جميل شحادة، رئيس الجالية الفلسطينية في الأندلس.
المغرب
وقال السيد Doulfakkar، القنصل العام للمغرب في إشبيليةالسيد أمين Chaoudri، المستشار الثقافي لسفارة المغرب في إسبانياالسيدة بن Asmae Mimoune، أثمر الغرس خدمة الانتاج النباتي، التابعة لوزارة الزراعة في المغرب السيد Abderrouf للبحوث العنتري الإقليمي، مركز البحوث الزراعية والمعهد الوطني للبحوث الزراعية في مراكش السيدة خديجة Bensdira، رئيس الطهاة في مركز التدريب ومدير الفندق وزارة السياحة والحرف اليدوية من المغرب
جنوب أفريقيا
د. يوهان إنجلبرخت، المستشار الاقتصادي للسفارة جنوب افريقيا في اسبانيا.د. أندرياس ربيع، رئيس رابطة جنوب افريقيا من زيت الزيتون.بيرو
السيد د. اومبرتو أرتياغا Dulanto، القنصل العام لبيرو في اشبيلية.السيد فرناندو إيواساكي، مؤرخ وصحفيالسيدة أنجيلا فرنانديز، من الفئة الفنية كوك.
مالطا
السيدة ناتاشا Farrugia، رئيس الوطنية الزراعة مركز البحوث الزراعية في وزارة الشؤون القروية والبيئة في مالطة.اليانور Ciantar، إنتاج منسق المالطية المنتجات الزراعية للبحوث الزراعية ومركز تنمية (مالطا).
اليونان
د. فاسيليس Kambisis، اليونانية للتجارة الخارجية المجلس (HEPO)د. كونستانتينوس Kotropoulus والمهنية كوك.
إيطاليا
د. أوغو روفينو، السفارة الإيطالية في إسبانياد. جوسيبي دي Lella، مدير المعهد الثقافي الإيطالي في مدريد.د. ماورو ميلوني، المستشار الاقتصادي Unaprol المرصد.د. جوليو Scatolini، Unaprol مستشار ومقيم، ودال. فولفيو جنوة، Unaprol مكتب التجارة.د. موريسيو سارتوري، الشيف في مطعم "فيلا Tuscolana" (فراسكاتي، روما).
البرتغال
السيدة ماريانا ماتوس، كازا فعل Azeite.ترسا السيدة زكريا، كازا فعل Azeite.د. أنطونيو نوبري، الشيف.
تونس
هون. السيد محمد رضا Kechrid، سفير تونس في اسبانيا.د. بوبكر كراي، المدير العام للمعهد صفاقس الزيتون (تونس).د. Grati نزيهة كمون، رئيس قسم الأبحاث والجودة الزيتون معهد صفاقس.د. لطفي فرحات، الشيف.
سوريا
د. منذر درويش، مدير قسم محصول الزيتون، وزارة الزراعة.د. Zakwan بدو خبير ذواق.السيدة ماري غاسبار، الشيف.
نيوزيلندا
هون. السيد د. جيفري كينيون وارد، ونيوزيلندا السفير في اسبانيا.السيدة مارغريت إدواردز، نائب الرئيس للزيتون ونيوزيلندا.
ألبانيا
السيدة Laureta مذكرة، الألبانية EDEM المشروع. "Panomara لصناعة زيت الزيتون في ألبانيا"السيدة فالنتينا Postoli، رئيس رابطة البنا زيت الزيتون.د. Gjon Dukgilaj، الشيف.
قبرص
هون. السيدة ريا Yiordamlis، سفير قبرص في إسبانيا.د. كوستاس Gregoriou، قبرص الزيتون المنتجات المجلس (قبرص).د. أندرياس Kassinos، الشيف.
JORDAN
السيد قيس بلتاجي، المستشار في السفارة الأردنية في إسبانيا.د. جمال البطش، وزارة الزراعة في الأردن.د. قال محمد سعيد Aladdasi، رئيس لجنة JOPEA.د. حسين احمد رباح Abosbaitan، الشيف لفندق حياة في عمان
لبنان
د. Muhacit Ozcaya (جامعة أنقرة).السيدة Fugen Ozcaya (جامعة أنقرة).الزيارات لموقعwww.tierrasdelolivo.es
****
الرابطة الدولية للدبلوماسيين في أسبانيا
تعليقات